El máximo representante de China en Hong Kong afirma que la región se enfrenta a su mayor crisis desde 1997

Actualizado 07/08/2019 12:09:42 CET
Manifestantes en la ciudad de Hong Kong por la polémica ley de extradición
Manifestantes en la ciudad de Hong Kong por la polémica ley de extradición - REUTERS

HONG KONG, 7 Ago. (Reuters/EP) -

Zhang Xiaoming, el máximo representante de China en Hong Kong, ha afirmado este miércoles que la región administrativa especial se enfrenta a su mayor crisis desde que regresó del dominio británico al chino en 1997.

Zhang ha hecho las declaraciones durante una reunión en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China. Zhang estaba organizando un foro que incluía a delegados hongkoneses para el Parlamento chino, el Congreso Nacional del Pueblo y el principal órgano consultivo de China, el CPPCC, para discutir la crisis política en el territorio.

Hong Kong se ha enfrentado a meses de protestas en ocasiones violentas que comenzaron con el rechazo a una ley de extradición ahora suspendida, que habría permitidos la extradición de sospechosos a la China continental.

Las protestas se han convertido en una reacción violenta contra el Gobierno del centro financiero asiático, avivada por los temores de muchos residentes de erosionar las libertades bajo el estricto control de los líderes del Partido Comunista de China en Pekín.

Contador

Para leer más