May traslada a Rohani su compromiso con el acuerdo nuclear y pide la liberación de una británica detenida

Theresa May
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 26/09/2018 18:38:59CET

LONDRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha trasladado al presidente iraní, Hasán Rohani, el compromiso de Reino Unido con el acuerdo nuclear suscrito en 2015 si bien también le ha hecho llegar su preocupación por la "actividad desestabilizadora" que lleva a cabo en la región, en particular en Yemen.

Según ha informado Downing Street, May ha reiterado al presidente iraní el compromiso de Reino Unido con el acuerdo subrayando que "mientras Irán cumpla con sus obligaciones en virtud del mismo", Londres "seguirá dando pasos para garantizar que Irán recibe beneficios económicos del alivio de las sanciones".

No obstante, la primera ministra también ha trasladado a Rohani la "preocupación" británica por el programa de misiles balísticos iraní y "su desestabilizadora actividad regional, incluido Yemen", además de hacer llegar al mandatario sus condolencias por el atentado del sábado en Ahvaz, en el sur del país, que dejó al menos 25 muertos.

Por otra parte, la primera ministra ha aprovechado el encuentro en los márgenes de la Asamblea General de la ONU para abordar con Rohani la situación de la ciudadana británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, detenida en 2016 en Irán y condenada a cinco años de cárcel por intentar derrocar al régimen. Según Downing Street, May ha expresado al presidente iraní su "seria preocupación" por este caso y le ha pedido su liberación.