Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 15:24

PARÍS, 13 Sep. (Reuters/EP) -

La mayoría de los franceses están a favor de desplegar tropas para combatir a los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, una posibilidad que el presidente galo, François Hollande, ha descartado por completo.

Según un sondeo de Ifop publicado este domingo por 'Le Journal du Dimanche', un 56 por ciento de los ciudadanos galos son favorables a una intervención terrestre en el marco de una coalición internacional.

La semana pasada, Francia inició los vuelos de reconocimiento en Siria para prepararse a adoptar una decisión respecto a si lanzar o no ataques aéreos contra milicianos de Estado Islámico. Hasta ahora, Francia sólo ha participado en ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak por la preocupación ante la posibilidad de que las acciones contra el grupo en Siria puedan fortalecer la posición del presidente sirio, Bashar al Assad, que París dice que tiene que abandonar el poder.

Hollande descartó la semana pasada cualquier intervención en Siria y dijo que depende de los sirios y de estados regionales hacer el trabajo en terreno. Sin embargo, la ministra de Energía y Medio Ambiente, Ségolène Royal, no cerró completamente las puertas al envío de tropas terrestres.

"El tema de enviar tropas terrestres aún no está sobre la mesa (...) pero, obviamente, nada es tabú", declaró Royal a la radio RTL. El sondeo se realizó vía telefónica entre el 11 y 12 de septiembre a 1.005 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error del 1,8 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: