La Media Luna Roja de Irán asiste a más de 14.000 personas durante una fuerte nevada en el país

Un hombre se calienta las manos durante una ventisca en Irán
Un hombre se calienta las manos durante una ventisca en Irán - IRCS
Publicado: lunes, 16 enero 2023 0:20

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja ha socorrido a más de 14.000 personas afectadas por las ventiscas invernales que han tenido lugar en todo Irán desde la semana pasada.

Así lo ha detallado la propia organización en un comunicado, en el que ha detallado que 14.695 personas han sido atendidas en por los operadores de socorro y rescate en 24 provincias, 132 ciudades y 263 distritos, incluyendo además 23 pueblos, 100 aldeas y 20 zonas residenciales.

Según el vicepresidente de la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja, Morteza Moradipur, 452 equipos operativos, incluidos 1.599 rescatistas, ha desempeñado algún tipo de papel en la operación.

También ha detallado que 2.433 víctimas de la ventisca han recibido refugios de emergencia, mientras que 31 personas han sido trasladadas a lugares seguros y otras 31 han sido hospitalizadas.

En tanto, el personal de rescate ha ayudado a sacar 783 coches de la nieve y ha drenado el agua de 59 viviendas, según ha señalado el vicepresidente de la organización.

La Organización de Socorro y Rescate ha distribuido 32 tiendas de campaña y cientos de paquetes de alimentos y otros artículos de rescate a las personas que quedaron varadas en las carreteras nevadas, ha dicho Moradipur , añadiendo que la operación de rescate está en marcha en las provincias de Jorasán Razaví y Fars.

Contador

Más información