Publicado 12/11/2017 17:41:43 +01:00CET

Los médicos argelinos, convocados a la huelga para el 14 y 15 de noviembre

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Autónomo de Médicos Residentes Argelinos (CAMRA) ha convocado a la huelga para los días 14 y 15 de noviembre a los médicos de todos los hospitales del país.

El sindicato ha convocado a un paro total a los médicos con la excepción de los que sean necesarios para cumplir con los servicios mínimos ha explicado el CAMRA en un comunicado recogido por el portal de noticias argelino TSA.

Los médicos residentes buscan con esta protesta "denucniar las injusticias que sufren los médicos argelinos", ha explicado el sindicalista y médico residente del Hospital Mustapha Pacha, Taileb Mohamed, en declaraciones a TSA.

"Nos sentimos discriminados. La ley dice que todos los ciudadanos argelinos son iguales en derechos y deberes, pero en la práctica los médicos tenemos más deberes y menos derechos que el resto de los ciudadanos", ha argumentado.

En concreto, Mohamed ha criticado la obligatoriedad del servicio civil que cumplen los médicos. "No pedimos la abolición del servicio civil, sino su gestión, la eliminación de su carácter obligatorio y general y establecer en cambio incentivos para animar a quienes desean prestarlo voluntariamente", ha argumentado.

También demandan mejoras en las condiciones laborales. "Nos envían al sur, a zonas remotas y aisladas sin proporcionarnos alojamiento o nos ofrecen viviendas colectivas y a menudo insalubres", ha explicado. "Además, no tenemos la posibilidad de la reunificación familiar, lo que sitúa a los médicos jóvenes casados en situaciones difíciles", ha añadido.

Además, demandan que se les exima del servicio militar. "Si necesitan médicos en el Ejército, solo tienen que reclutarlos, incentivarlos económicamente para que se alisten", ha argumentado. En agosto se anunció la exención del servicio militar para los nacidos entre 1985 y 1987, con la excepción de los graduados en Medicina.

Mohamed ha indicado además que esta huelga de 48 horas es solo un "primer paso" y ha advertido de que "si no se satisfacen nuestras demandas, continuaremos con la huelga y adoptaremos otras propuesta.

Para leer más