PARÍS 14 Nov. (Reuters/EP) -
Los ciudadanos de París han acudido a las redes sociales para encontrar u ofrecer refugio este viernes por la noche, después de que el caos se apoderase de la ciudad por una serie de ataques que han dejado más de 120 muertos.
La etiqueta #PorteOuverte ("puerta abierta", en español) ha sido utilizada en Twitter para ofrecer refugio después de que las autoridades pidiesen a la gente que evacuara las calles.
La etiqueta se ha convertido en tendencia a nivel mundial y pocas horas después de su creación ya había sido utilizada en más de 400.000 mensajes.
"Esta cuenta será utilizada para tuitear y retuitear lugares para pasar la noche de manera segura", ha indicado en un mensaje @PorteOuverteFRA, una cuenta de Twitter abierta pocas horas después de los ataques.
Decenas de direcciones y números de teléfonos han sido publicados en la cuenta, que compartía las ofertas de alojamiento para otras personas.
Otros mensajes con la misma etiqueta decían que los taxis estaban ofreciendo viajes gratuitos para cualquiera que necesitara transporte hacia un refugio.
En Facebook, los usuarios han recurrido a la función 'Safety Check', que permite avisar a sus contactos que se encuentran bien después de los ataques.