Archivo - Imagen de archivo de la Policía británica - Jordan Pettitt/PA Wire/dpa - Archivo
MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El medio iraní Iran International ha denunciado este sábado que las autoridades iraníes había convertido a la cadena en un objetivo de amenazas y presiones meses antes del ataque con arma blanca ocurrido este viernes contra su presentador Puria Zerati, herido en una pierna.
El portavoz del medio, Adam Baillie, ha indicado al programa Radio 4 Today de la cadena BBC que su personal lleva "bajo serias amenazas desde los últimos 18 meses" y que incluso las familias de sus reporteros han sido detenidas e interrogadas por las fuerzas de seguridad iraníes.
Si bien Baillie no ha especulado sobre la identidad de los atacantes, "el hecho de que la unidad antiterrorista de la Policía británica esté llevando la investigación habla por sí mismo".
El periodista ha sido atendido por los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres antes de ser trasladado al hospital. Su condición es estable, aunque permanece hospitalizado. Por el momento se desconoce la motivación del ataque.
"Si bien mantenemos la mente abierta, dada la ocupación de la víctima y nuestras preocupaciones sobre la amenaza a los empleados de ese medio, la investigación está siendo liderada por el Comando Antiterrorista", ha detallado el jefe del Comando, el comandante Dominic Murphy.
Iran International tiene su sede en Londres y emite en particular para la población iraní en todo el mundo, incluido su país natal, donde solo es posible acceder a ella a través de redes privadas de Internet porque su emisión está prohibida por delito de "terrorismo".