MOSCÚ, 2 Mar. (Reuters/EP) -
El máximo favorito a la victoria en las elecciones presidenciales rusas, Dimitri Medvedev, ha depositado su voto en el correspondiente colegio electoral ante el apoyo unánime de sus partidarios, que con toda probabilidad le concederán una abrumadora victoria que le convertirá en el sucesor de su "mentor" político, Vladimir Putin.
Acompañado por su mujer, Svetlana, Medvedev se limitó a expresar su feliz estado de ánimo. "Me siento bien. La primavera ha llegado", comentó a los medios de comunicación se congregaron en el colegio donde depositó su papeleta.
Las elecciones comenzaron ayer en el extremo oriental del extenso país. Las autoridades del Distrito Autónomo de Chukotkala, ubicado en la península de Chukchi, informaron de que la votación comenzó según lo previsto, a las 8.00 horas de ayer (21.00 hora peninsular española), en una región situada en una de las once zonas horarias distintas con las que cuenta Rusia.
Los primeros resultados y los sondeos a pie de urna no se publicarán cuando cierre el último de los 96.300 colegios, lo que sucederá a las 19.00 horas (hora peninsular española) de hoy domingo, cuando cierren los colegios del enclave de Kaliningrado, en la frontera entre Polonia y Lituania.
Las últimas encuestas dan a Medvedev un 73 por ciento de la intención de voto de cara a estos comicios en los que concurren el líder comunista Gennady Zyuganov, el presidente del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovsky, carácter ultranacionalista y el cabeza visible del Partido Democrático --de orientación pro UE--, Andrei Bogdanov.
En realidad, Medvedev ganó los comicios en el momento en el que recibió el apoyo de Rusia Unida, el partido del Gobierno de Putin, cuya imagen doméstica sigue siendo, a pesar de las múltiples protestas organizadas por la minoría opositora, virtualmente inexpugnable.