Medvedev vincula el asesinato de Estemirova a su trabajo y asegura que se llegará hasta el fondo del caso

Reuters
Actualizado: jueves, 16 julio 2009 21:16


OBERSCHLEISSHEIM (ALEMANIA), 16 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, en sus primeras declaraciones tras el asesinato el miércoles de la conocida activista de los Derechos Humanos Natalia Estemirova, aseguró este jueves que está decidido a resolver este "triste" crimen y castigar a los responsables.

"Es un acontecimiento muy triste, estuvo relacionado con sus actividades profesionales", consideró Medvedev, quien se reunió en Alemania con la canciller alemana, Angela Merkel. Estemirova era conocida por su trabajo para la ONG Memorial y trabajaba en documentar abusos a los Derechos Humanos en la región de Chechenia.

El asesinato de Estemirova, añadió el presidente ruso, "será investigado de forma exhaustiva". Medvedev ha encargado a la Fiscalía rusa que investigue el asesinato de la defensora de los Derechos Humanos, que ha conmocionado tanto en Rusia como fuera de sus fronteras.

Por su parte, Merkel se mostró "conmocionada" por lo sucedido y pidió a Medvedev que se aclaren las circunstancias en torno de la muerte de Estemirova, quien fue secuestrada el miércoles por la mañana en Grozni, capital de la región rusa de Chechenia, y apareció muerta horas después en la vecina Inghusetia.