Al menos 11 muertos por los bombardeos sobre hospitales de Idleb

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 20:40


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 11 personas han muerto y 31 han resultado heridas a causa de los bombardeos efectuados en los últimos días sobre varios hospitales en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, según ha informado Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado.

MSF ha detallado que los ataques aéreos se produjeron entre el 7 y el 10 de agosto sobre nueve hospitales de Idleb, tres de ellos gestionados por la organización humanitaria.

"Entre los fallecidos por los bombardeos hay tres miembros del personal sanitario, un paciente y siete civiles", ha indicado. "Siete miembros del personal sanitario resultaron heridos, junto a seis pacientes y 18 civiles", ha añadido.

Además, "un centro de diálisis que cubre las necesidades médicas de una población de unas 30.000 personas ha cerrado como consecuencia de los ataques aéreos y ahora los pacientes tienen que viajar unos 70 kilómetros en un ambiente inestable para acceder al tratamiento".

"Los servicios en otros hospitales también se han visto afectados, incluidos los de cirugía, ortopedia y psicoterapia", ha apuntado. "Dos ambulancias, un generador y un laboratorio fueron destruidos, mientras que tres ambulancias sufrieron daños", ha remachado.

La jefa de la misión de MSF en Siria, Sylvain Groulx, ha alertado de que esta ofensiva aérea sobre los hospitales de Idleb forma parte "de la creciente tendencia devastadora contra los servicios sanitarios a lo largo de todo el país".

A este recpecto, la ONG ha recordado que en los últimos meses se han producido ataques similares en otras provincias que ya no están bajo el control de las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad.

Groulx ha recalcado que se trata de "una clara violación del Derecho Humanitario, que prohíbe los ataques militares contra hospitales". "Con los bombardeos se pueden atacar objetivos específicos y estos hospitales son localizaciones conocidas", ha sostenido.

Así, Groulx ha llamado a las partes en conflicto a respetar los hospitales como "espacios neutrales donde los civiles puedan acceder en condiciones de seguridad a su derecho a los servicios médicos".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado