Al menos 12 militares muertos y decenas desaparecidos en un ataque de Estado Islámico en Nigeria

Publicado 16/12/2018 17:58:14CET

MAIDUGURI (NIGERIA), 16 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 12 soldados nigerianos han muerto y decenas se encuentran desaparecidos tras un largo ataque de milicias islamistas en el estado nororiental de Borno, en lo que se trata de una de las pérdidas más graves sufridas por el Ejército nigeriano en el último mes, según fuentes militares de Reuters.

Los combates comenzaron el viernes con un ataque de los insurgentes en una base militar de Gudumbali, una parte de Borno donde cuenta con una importante presencia el grupo terrorista Estado Islámico en África Occidental, escindido de la organización criminal Boko Haram.

Las tres fuentes militares anónimas de Reuters explicaron que los militares quedaron durante horas a merced de los asaltantes por las malas comunicaciones de la zona, que les impidieron solicitar apoyo.

"No es cierto que hayamos perdido ese número de militares", ha afirmado por contra el portavoz del Ejército Sani Usman en un mensaje de texto.

La mayor pérdida de vidas militares en los últimos meses ocurrió a finales de noviembre, cuando unos 100 soldados murieron precisamente en un ataque de Estado Islámico en Borno.