Al menos 14 muertos en un atentado perpetrado a la salida de los fieles de una mezquita en Homs

Publicado 18/04/2014 17:00:17CET

BEIRUT, 18 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 14 personas han muerto en un atentado perpetrado este viernes frente a una mezquita de la ciudad siria de Homs (oeste), según ha informado la televisión pública siria. En la zona operan tanto las milicias insurgentes como las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

"Catorce personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado terrorista con bomba perpetrado frente a la mezquita de Bilal al Habshi (...) cuando la gente salía de la mezquita", ha informado la televisión estatal.

Esta mezquita se encuentra en una zona controlada por las fuerzas assadistas y por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de esta acción.

La televisión libanesa Al Mayadeen TV, con equipos en Siria, ha informado de que el atentado ha sido el resultado de la explosión de un coche bomba.

Las fuerzas del régimen están llevando a cabo para expulsar a las milicias insurgentes de Homs, pero cientos de combatientes rebeldes continúan atrincherados en el casco histórico de la ciudad.

Este mismo viernes, la agencia de noticias oficial, SANA, ha informado citando fuentes militares de que el Ejército ha "eliminado" a "terroristas" en el centro de Homs y ha tomado el control de varios edificios en los barrios de Bab Hood y Wadi al Sayeh.

Para leer más