Al menos 16 muertos en un atentado suicida perpetrado cerca de una mezquita suní en Bagdad

Actualizado 14/07/2013 1:54:07 CET

BAGDAD, 13 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 16 personas han muerto en un atentado suicida perpetrado cerca de una mezquita suní en Bagdad, según han informado fuentes policiales y médicas.

La explosión ocurrió en el barrio de Doura cuando la gente se había reunido para rezar y poner fin al ayuno diurno durante el mes santo musulmán del Ramadán.

"Una bomba hizo explosión mientras los fieles salían de la mezquita de Jalid bin al Walid. La potencia de la explosión lanzó varios cuerpos por los aires", ha relatado un policía, presente en el momento del atentado.

En lo que va de mes al menos 334 personas han muerto en atentados de grupos terroristas, según el grupo Iraq Body Count, la mayoría debidos a atentados sectarios contra chiíes, suníes o kurdos.

También este sábado cuatro policías han muerto en un atentado suicida con coche bomba en la localidad de Abbara, cerca de Baquba, a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes policiales y sanitarias. Al parecer el objetivo del suicida era un funeral que se estaba celebrando en las inmediaciones.

Otro policía murió por la explosión de otra bomba, detonada al paso de su coche patrulla en Madaen, a unos 30 kilómetros al sureste de Bagdad.