Al menos 17 muertos en un ataque suicida contra una cafetería en una pequeña localidad kurda al noreste de Bagdad

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 2:01


BAGDAD, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas en un atentado suicida con coche bomba ocurrido en el exterior de una cafetería en una localidad kurda próxima a la frontera con Irán, según informaron fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas (hora local) de ayer, en la pequeña localidad de Ahmad Maref, cerca de la ciudad de Janaqin, 140 kilómetros al noreste de Bagdad, según informó el comandante de la Policía Zahid Ali Hussein, quien también informó del balance de víctimas.

Hussein explicó que la localidad, con calles sin asfaltar, cuenta con unas 30 casas habitadas por granjeros kurdos, que después de la invasión norteamericana de 2003 volvieron a sus casas, de las que habían sido expulsados durante el régimen de Sadam Husein.

Ahmad Maref se encuentra en el oeste de la provincia de Diyala, donde las fuerzas estadounidenses mantienen abierta una importante ofensiva alrededor de la localidad de Baquba. Durante los dos últimos años ha habido varios atentados suicidas en la ciudad de Janaqin, en los que murieron decenas de personas. La mayoría de los kurdos de la zona son musulmanes chiíes.