Al menos 17 soldados muertos por atentados suicidas del Estado Islámico cerca de Ramadi

Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 18:47

BAGDAD, 12 May. (Reuters/EP) -

Al menos 17 soldados iraquíes han muerto en una serie de atentados suicidas perpetrados este jueves por los terroristas del Estado Islámico en los alrededores de la ciudad de Ramadi, según han informado fuentes militares.

Un coronel del Ejército ha contado a Reuters que los milicianos de negro han usado camiones bomba en la localidad de Jarayshi, unos diez kilómetros al norte de Ramadi. También han rodeado un regimiento militar y han tomado un puente cortando las líneas de suministro de la zona.

Las fuerzas iraquíes han atribuido este ataque a un intento del Estado Islámico por frenar la ofensiva militar sobre una región cercana que, de tener éxito, permitiría al Gobierno cortar las rutas de suministro de los terroristas hacia Faluya.

El Estado Islámico ha lanzado horas antes un doble atentado suicida contra Abu Ghraib, a las afueras de Bagdad, dejando un saldo de dos policías muertos y ocho heridos, que se suman a los 88 fallecidos con los que se saldó la ola de ataques del miércoles contra la capital iraquí.

En los últimos meses las fuerzas iraquíes han recuperado posiciones importantes, como Ramadi, a lo que el Estado Islámico ha respondido aumentando los ataques tipo guerrilla en las zonas controladas por el Gobierno.

Leer más acerca de: