Al menos 19 muertos y 27 heridos en un ataque talibán a una sede electoral en Kandahar

Publicado 30/06/2019 13:15:20CET
Policía afgano en Nangarhar
Policía afgano en NangarharREUTERS / PARWIZ PARWIZ - Archivo

Otros 12 militares han muerto este domingo en un asalto insurgente a una base de la provincia de Kunduz

KABUL, 30 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 19 personas han muerto -- once policías y ocho responsables electorales -- y otras 27 han resultado heridas, entre ellas múltiples responsables de seguridad, en el ataque lanzado esta pasada noche por los talibán contra una de las oficinas de la Comisión Electoral Independiente en la provincia de Kandahar, en el sur del país.

Horas después, otro ataque talibán costó las vidas de 12 militares afganos en una base de la provincia de Kunduz.

El ataque ha tenido lugar en la localidad de Maruf, donde cuatro terroristas suicida detonaron las bombas que llevaban en sus respectivos todoterrenos Humvee, según ha explicado el jefe de Policía de la provincia, el general Tadeen Khan, a la cadena Tolo News.

Los comisarios electorales estaban terminando el proceso de registro de votantes a los comicios presidenciales de septiembre cuando las bombas hicieron explosión, seguidas de un tiroteo, según el portavoz electoral Abdul Aziz Ibrahimi.

ATAQUE A UNA BASE MILITAR

Este domingo, los talibán han matado a 12 soldados y capturado a otros 16 durante un asalto a una base militar en la localidad de Imam Sahib, en la provincia de Kunduz, según ha informado a Reuters el miembro del consejo local Aminulá Ayuddin.

El ataque comenzó en torno a la medianoche del domingo y se prolongó hasta las 04.30 de la madrugada.

Así pues, se trata de un total de 39 fallecidos en ataques talibán durante las últimas horas, en un fin de semana donde el grupo insurgente estaba manteniendo la séptima ronda de negociaciones con Estados Unidos para poner fin a casi 20 años de conflicto en el país centroasiático.

Para leer más