DAR ES SALAM (TANZANIA), 17 (Reuters/EP)
Al menos 19 personas han fallecido este viernes a causa del hundimiento de un minibús en un río en Mbeya, en el sur de Tanzania, según ha informado el jefe de la Policía de la región, Ahmed Msangi.
De entre los fallecidos, 18 murieron en el momento, mientras que uno perdió la vida en el hospital. Otras tres personas han resultado heridas.
Los accidentes de tráfico son habituales en Tanzania. El principal medio de transporte público es el autobús y estos vehículos a menudo están saturados y viajan por carreteras que están en malas condiciones.
Los críticos afirman que las autoridades no consiguen hacer cumplir normas de tráfico básicas y la Policía achaca muchos de los accidentes al exceso de velocidad. De acuerdo con las autoridades, más de 100 personas murieron en accidentes de carretera el mes pasado. La mayoría de ellos estuvieron relacionados con autobuses.