MADRIR, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 20 personas han desaparecido por el naufragio de una embarcación con migrantes en aguas del Mediterráneo, cuando intentaba alcanzar las costas de Italia, han alertado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Guardia Costera italiana.
Los guardacostas han explicado en un comunicado que una patrulla auxilió este miércoles a una embarcación localizada a 10 millas de la isla de Lampedusa. A bordo viajaban siete personas, todas ellas de nacionalidad siria, que han contado que habían salido de Libia el pasado domingo.
Los siete supervivientes han sido trasladados a Lampedusa, donde se encuentran "en estado crítico", según la responsable de ACNUR en Italia, Chiara Cardoletti. "Muchos de ellos han perdido a familiares", ha lamentado en un mensaje en redes sociales.
La Guardia Costera ha cifrado en 21 la lista provisional de desaparecidos y ha asegurado que a bordo de la embarcación viajaban al menos tres menores de edad. Aparentemente cayeron al mar por las malas condiciones meteorológicas y las autoridades italianas ya han alertado a las de Libia, Malta y Túnez para las tareas de búsqueda.
En lo que va de año, más de mil personas han perdido la vida en la ruta migratoria marítima hacia Italia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que eleva a más de 23.800 las víctimas registradas desde que comenzaron a recopilarse registros en 2014.