Al menos 20 milicianos talibán y del Estado Islámico muertos en operaciones militares en Afganistán

Un talibán posa armado con civiles en Nangarhar en la tregua
REUTERS / PARWIZ PARWIZ - Archivo
Publicado 29/12/2018 22:22:02CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 milicianos talibán y del Estado Islámico han muerto en operaciones de las Fuerzas Armadas afganas y de la coalición internacional desarrolladas en las últimas 24 horas, según ha informado el Gobierno afgano.

La coalición internacional Apoyo Resuelto ha informado en particular de una operación de las fuerzas especiales del Ejército afgano en el distrito de Sabari, provincia de Jost, en el que ha muerto un talibán, según recoge el portal de noticias Jaama Press. El comunicado de la coalición infroma además de otro talibán muerto en un ataque aéreo en el distrito de Qaisar, en el distrito de Faryab.

Ocho talibán más han muerto y se ha destruido material para la fabricación de bombas en una operación de las fuerzas especiales afganas en el distrito de Tarin Kot, provincia de Nangarhar.

Otros dos milicianos, en este caso del Estado Islámico, han muerto en un bombardeo de la coalición internacional en el distrito de Jugyani, provincia de Nangarhar, y cuatro talibán han muerto en el distrito de Ghoriyan, provincia de Herat, en otro bombardeo.

Contador