Al menos 21 muertos por ataques talibán contra puestos de control en el oeste de Afganistán

Publicado 07/01/2019 9:57:15CET

KABUL, 7 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 21 policías y miembros de una milicia afín al Gobierno han muerto por un ataque lanzado por los talibán contra puestos de control en la provincia afgana de Badghis, en la zona oeste del país, según un balance preliminar de víctimas divulgado por autoridades regionales.

Los ataques tuvieron lugar a última hora del domingo y, según el jefe del consejo provincial, Abdul Aziz Bek, se saldaron con la muerte de al menos 14 policías y siete milicianos aliados. Además, otras nueve personas resultaron heridas.

Un portavoz del gobernador regional, Jamshid Shahabi, ha informado también de que 15 talibán perdieron la vida y otros 10 sufrieron heridas en los enfrentamientos desatados tras el asalto inicial.

Los talibán han reivindicado la autoría de los ataques por boca de un portavoz, Qari Yousuf Ahmadi, que ha elevado a 34 los miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos. Según la versión de la insurgencia, también se han incautado de numerosas armas y munición.

El repunte de la violencia ha vuelto a suscitar dudas sobre la viabilidad de las conversaciones de paz en Afganistán, a pesar de que este mes está previsto un nuevo encuentro entre representantes de los talibán y de Estados Unidos. Las dos partes se han visto en los últimos meses al menos tres veces, sin que por ahora estos encuentros se hayan traducido en una paralización de los combates.

Contador