Al menos 22 agentes afganos muertos por los ataques talibán en las provincias de Zabul y Fará

Publicado 14/10/2018 11:32:40CET

KABUL, 14 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 22 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto este domingo en una serie de ataques perpetrados por los talibán en las provincias de Zabul y Fará, en vísperas de las elecciones parlamentarias de esta semana.

El jefe de la Policía de Mizan, un distrito de Zabul (sur), murió la noche del sábado en un enfrentamiento con los insurgentes afganos, según ha confirmado este domingo el gobernador provincial, Ramatulá Yarmal.

Además, en las últimas horas, los terroristas han atacado dos puestos de control en el distrito de Posht-e Rud, en Fará (oeste), dejando un saldo de 21 uniformados muertos. Gul Ahmad Faqiri, del consejo provincial, ha añadido que los talibán han secuestrado a otros once soldados.

"Nuestros combatientes han matado a un jefe policial y a 25 soldados afganos en dos provincias durante el sábado por la noche", ha afirmado el portavoz talibán, Zabiulá Mujahidhe. Por razones de propaganda, es habitual que los balances no coincidan.

Los ataques en Zabul y Fará tuvieron lugar horas después de que 22 personas murieran en un atentado perpetrado el mismo sábado por los milicianos de negro contra un acto electoral en la provincia afgana de Tajar, en el norte.

Los talibán se han propuesto boicotear los comicios del 20 de octubre por considerar que son una maniobra de Estados Unidos para legitimar su influencia sobre el Gobierno afgano.

Estas elecciones son vistas por los propios políticos afganos y por la comunidad internacional como la antesala de las presidenciales del próximo año.