Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 20:25

BRASILIA, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos 23 personas han muerto por el naufragio de un ferry con más de 130 personas que cubría la ruta entre la isla de Itaparica y la ciudad de Salvador de Bahía, en la parte este de Brasil, según un balance confirmado por el departamento de Salud regional.

Efectivos de distintos cuerpos de seguridad se han sumado a las operaciones de búsqueda, en las que también participaron inicialmente embarcaciones privadas. Estos equipos han rescatado por el momento a 21 personas con vida, por lo que buscan a varias decenas más que estarían desaparecidas, informa la Agencia Brasil.

El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, ha decretado tres días de luto oficial como señal de duelo por la tragedia. El alcalde de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Net, ha expresado su "solidaridad" a las víctimas y sus familiares y ha confirmado que "todos los órganos" se han activado tanto para las operaciones de búsqueda como para la asistencia a los supervivientes.

Hasta el puerto de Salvador de Bahía se han desplazado familiares que esperan recibir noticias sobre alguno de los pasajeros, por lo que se han vivido escenas de tensión. Algunos testigos se han quejado de problemas para averiguar la lista exacta de personas que podrían estar desaparecidas.

La Marina y la Policía Civil han abierto investigaciones para tratar de determinar las causas del siniestro y las posibles responsabilidades. La Asociación en Defensa de los Pasajeros ha asegurado que los habitantes de la isla de Itaparica se habían quejado de las malas condiciones de los barcos y de la falta de supervisión oficial.

DOS CASOS SEGUIDOS

El naufragio registrado este jueves se suma a otro ocurrido el martes en el río Amazonas a su paso por la zona de Ponte Grande, en el estado de Pará. Las autoridades han confirmado por el momento la muerte de 19 personas como consecuencia de este primer incidente.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lamentado en un comunicado ambos sucesos y, "en este momento de dolor", ha expresado su solidaridad con las víctimas. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno federal ayudará tanto en las labores de búsqueda como en el apoyo a los supervivientes.

"Se han tomado medidas para averiguar las causas de los accidentes y castigar a los responsables, en las tres esferas de gobierno", ha añadido la nota difundida por el Palacio de Planalto.

Más noticias

Leer más acerca de: