Publicado 04/12/2021 20:47CET

Al menos 24 muertos tras caer un autobús a un río en Kenia

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 personas han muerto tras caer el autobús en el que viajaban al cauce del río Enziu, en el condado de Mwingi, en el centro de Kenia.

Otras doce personas han podido ser rescatadas, incluidos cuatro menores de edad y ocho adultos, según ha informado el diario keniano 'The Star'.

Entre los fallecidos hay 15 miembros de una misma familia que se habían desplazado para asistir a una boda de unos ancianos de más de 70 años prevista en Nuu-Mwingi. La celebración se ha suspendido.

La gobernadora de la provincia de Kitui, Charity Ngilu, ha manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas y ha explicado que los trabajos de rescate se reanudarán en la mañana del domingo tras ser suspendidos al anochecer. Un equipo de buzos de la Marina keniana está ya en el lugar.

Todo apunta a que la cifra definitiva de fallecidos aumentará en las próximas horas porque se cree que aún hay cuerpos atrapados en el interior del vehículo. No se sabe el número exacto de pasajeros, pero el autobús tenía 54 plazas.

Según un vídeo difundido en redes sociales, el conductor del autobús intentó vadear un puente parcialmente inundado, pero la corriente finalmente se llevó el vehículo. Algunos de los pasajeros lograron salir por las ventanillas y ponerse a salvo a nado.

Para leer más