27 de febrero de 2020
 
Publicado 12/05/2018 23:32:58CET

Al menos 26 muertos en un ataque de milicianos congoleños en Burundi

soldados de burundi
Reuters - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 personas han muerto como consecuencia de un ataque de un grupo de individuos armados procedentes de República Democrática del Congo (RDC) en Ruhagarika, provincia de Cibitoke, en el noroeste de Burundi, cerca de la frontera con la RDC y Ruanda.

Hasta 24 personas murieron en el lugar del ataque y otras dos fallecieron tras ser trasladadas a un hospital de la capital, Buyumbura, ha explicado el ministro de Seguridad Pública, Alain-Guillaume Bunyoni, en declaraciones recogidas por el semanario 'Iwaku' en su edición digital.

El ataque fue perpetrado por "terroristas" de RDC, según Bunyoni, que ha destacado que el ataque no duró mucho tiempo: "Se retiraron a este país inmediatamente".

El ministro ha explicado que ya se han puesto en contacto con las autoridades congoleñas para rastrear a los responsables y ha anunciado que el Gobierno se hará cargo de los costes del entierro y de la atención médica a las víctimas.

Otras fuentes consultadas por 'Iwaku' entre los fallecidos hay once menores de 15 años, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado