26 de febrero de 2020
 
Actualizado 25/02/2014 23:17:54 CET

Al menos 27 muertos por atentados y tiroteos en varios puntos de Irak

BAGDAD, 25 Feb. (Reutersa/EP) -

Al menos 27 personas han muerto por los tiroteos y atentados registrados este jueves en Irak, incluida la explosión de un coche bomba en Bagdad que ha dejado 14 fallecidos, según un nuevo balance confirmado por fuentes de las fuerzas de seguridad y de los servicios médicos.

El coche bomba estalló junto a un mercado de la capital iraquí, en el barrio de mayoría chií de Karaada. La magnitud de la explosión ha quedado patente por los graves daños materiales causados en la zona, con ventanas y fachadas reventadas.

Las autoridades han confirmado al menos 14 muertos y unos 45 heridos a consecuencia de este ataque, tras el que las fuerzas de seguridad han llegado a realizar disparos al aire.

Por otra parte, en la provincia de Anbar, situada en el oeste del país, tres soldados han muerto y otros 18 han resultado heridos en la capital, Ramadi, por el estallido de un vehículo junto a las oficinas del gobernador.

En la localidad de Baiji, en el norte de Irak, cuatro policías han perdido la vida tras ser tiroteados desde un coche en un control de seguridad.

La provincia de Diyala también ha sido escenario de atentados este jueves y, en concreto, tres personas han fallecido en Himreen por la explosión de un coche bomba junto a un mercado. En Baquba, la capital regional, otras tres personas han muerto en un tiroteo.

Para leer más