Publicado 05/12/2021 15:24CET

Al menos 30 detenidos en las movilizaciones antifascistas contra Zemmour en París

Manifestación antifascista contra Eric Zemmour en París
Manifestación antifascista contra Eric Zemmour en París - SAM TARLING/GETTY IMAGES

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 manifestantes han sido detenidos durante las protestas antifascistas convocadas para este domingo en respuesta al primer acto de campaña que celebrará el candidato presidencial ultraderechista Eric Zemmour en Villepinte, a las afueras de París.

Cientos de activistas antifascistas se han concentrado en las inmediaciones del Parque de Exposiciones de Villepinte, donde se celebrará esta tarde el primer acto de campaña de Zemmour. Una treintena de manifestantes entraron en una zona restringida y fueron arrestados para ser identificados, ha informado una fuente policial citada por la prensa francesa.

Apenas unos minutos después del inicio de la concentración, la Policía ha intervenido para dispersar a los manifestantes llegados en transporte público.

Aparte, otros cientos de manifestantes se han concentrado en el distrito parisino de Barbès para expresar su rechazo a Zemmour a convocatoria de medio centenar de sindicatos, partidos políticos y asociaciones.

También ha celebrado un acto político el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien ha proclamado que "¡Francia no es la extrema derecha!".

"Francia es seguridad social, es salud pública, es emancipación, es escuela, es investigación, es compartir", ha argumentado Mélenchon desde La Défense. El dirigente de La Francia Insumisa ha pedido "una demostración de fuerza" ante la movilización de la extrema derecha.

Para leer más