Al menos 30 milicianos de la filial de Al Qaeda en Siria y ocho civiles mueren en los ataques de EEUU

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 11:46

BEIRUT, 23 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 30 milicianos del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, y ocho civiles han muerto en los ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra objetivos terroristas en Siria, ha informado el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.

Los ataques han alcanzado un edificio residencial de la provincia de Alepo usado por milicianos del Frente al Nusra. Horas antes, el Pentágono ha confirmado que las Fuerzas Armadas estadounidenses han realizado ocho ataques contra los milicianos de Al Qaeda en Siria emplazados en la zona occidental de Alepo.

En su página de la red social Facebook, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que los ataques aéreos de Estados Unidos han alcanzado tres cuarteles generales del Frente al Nusra entre Alepo e Idlib, causando la muerte de siete milicianos de este grupo y ocho civiles. "Se desconoce todavía si eran ataques aéreos o misiles tierra-tierra", ha añadido.

Esta ONG, que tiene una amplia red de observadores sobre el terreno en Siria, ha asegurado que el Estado Islámico ha evacuado su cuartel general en la localidad de Menbej, en Alepo, y ha impuesto en la noche de este lunes un toque de queda en la localidad de Al Bab.

En Al Hasaká, según el Observatorio, las aeronaves de la coalición internacional han realizado tres ataques contra el cuartel general del Estado Islámico en las localidades de Al Houl y Al Shadadi y han provocado la muerte de varios de sus milicianos.

Leer más acerca de: