Al menos 30 muertos en enfrentamientos entre chiíes y suníes en una localidad cercana a Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 15:48

ISLAMABAD, 17 Nov. (EP/AP) -

Al menos 30 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en enfrentamientos sectarios entre chiíes y suníes en el noroeste de Pakistán, según anunció hoy la Policía.

Los enfrentamientos comenzaron ayer en Parachinar, localidad cercana a la frontera con Afganistán, donde hombres armados abrieron fuego contra una mezquita suní, según la Policía. Desde entonces, hombres armados de ambos grupos se han estado atacando mutuamente.

Según un responsable de la Policía local, Mohamed Nadeem, los enfrentamientos todavía continúan, pese al toque de queda y a los llamamientos por parte de las autoridades para que los líderes religiosos ayuden a poner fin a los choques.

De acuerdo con un responsable del principal hospital de la localidad, las ambulancias siguen trasladando nuevos muertos y heridos, pero no han podido llegar a algunas zonas debido a los tiroteos.

Los clérigos de ambos grupos se acusan mutuamente de haber comenzado la violencia. Abdul Ghafoor, un líder suní local, indicó a AP que los chiíes iniciaron la violencia abriendo fuego contra su mezquita. Los chiíes "han matado a decenas de nuestra gente", añadió.

Por su parte, Abid Hussain, líder de la comunidad chií de Parachinar acusó a los milicianos suníes de localidades cercanas de iniciar la violencia disparando cohetes contra sus casas y mezquitas. "Nosotros sólo nos estamos defendiendo", afirmó, añadiendo que también han muerto decenas de chiíes.

Pakistán ha sido escenario en repetidas ocasiones de enfrentamientos de origen sectario. Alrededor del 80% de la población es suní y la mayoría del resto son chiíes.

Contenido patrocinado