Más de 30 muertos por cuatro ataques con coche bomba en Saná

Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 21:30

SANÁ/GINEBRA, 17 Jun. (Reuters/EP) -  

Más de 30 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras cuatro ataques con coche bomba que han estallado este miércoles en tres mezquitas y una sede de los rebeldes huthis en la capital yemení, Saná.

"Cuatro coche bomba han atacado la oficia política de Ansarulá y las mezquitas de Hashush, Kibsi y Qubat al Jadra causando la muerte e hiriendo a decenas de personas", ha afirmado un miembro de los servicios de seguridad a la agencia Reuters, bajo la condición de anonimato.

Según ha precisado el canal de televisión Al Arabiya, los ataques han dejado al menos 31 muertos y decenas de heridos.

Los "soldados del Estado Islámico en Yemen" han reivindicado en un comunicado esta cadena de explosiones, que ha identificado como una "venganza" contra los "apóstatas huthis", los rebeldes chííes que tratan de hacerse con el poder en Yemen.

Por otra parte, a primera hora de este miércoles combatientes huthis en el centro de Yemen han hecho saltar por los aires las residencia de Abdel-Aziz Jubari, un veterano político que se encuentra en Suiza como miembro de la delegación del Gobierno yemení.

Residentes en Dhamar han señalado que los huthis, que tomaron la vivienda de Jubari en abril, dinamitaron el edificio a primera hora de la mañana. Las webs yemeníes han publicado una foto del tejado derrumbado sobre una pila de escombros.

Jubari, que es el 'número dos' de la delegación enviada a Ginebra por el presidente exiliado Abdo Rabbu Mansur Hadi, se ha mostrado conmocionado con la noticia. "Es lamentable que los modales y las conductas de las personas puedan llegar a este punto", ha declarado a Reuters en Ginebra.

Las conversaciones sobre una posible tregua en Yemen no han logrado "ningún progreso" este miércoles porque la delegación de los rebeldes chiíes huthis, respaldados por Irán, no han acudido a la sede de la ONU en Ginebra donde se están celebrando, según ha denunciado el ministro de Exteriores yemení, Reyad Yassin.

Leer más acerca de: