Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 17:13

BEIRUT, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 32 milicianos del Estado Islámico han muerto por un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la provincia siria de Raqqa (este), ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Raqqa es la capital de facto del autodenominado Estado Islámico, que controla importantes regiones del norte y este de Siria y del norte de Irak.

Precisamente hoy, la coalición liderada por Estados Unidos anunciaba que Raqqa había sido uno de los objetivos de los 29 ataques aéreos desencadenados contra Estado Islámico en Siria e Irak durante las últimas horas por la coalición que lidera Washington.

Concretamente, 12 de estos ataques fueron sido ejecutados en Siria, comenzando por Raqqa y siguiendo con Ayn Isa y Mará. En total han sido destruidos cinco pozos petroleros, según el comunicado.

Rusia y la coalición liderada por Estados Unidos bombardean a diario las posiciones del Estado Islámico para reducir su capacidad en estos países y evitar atentados como los ocurridos recientemente en París o California.

Más noticias

Leer más acerca de: