Al menos 35 muertos por el derrumbe parcial de un puente a las afueras de Génova

Puente desplomado en Génova
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 14/08/2018 21:27:32CET

ROMA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El desplome de un viaducto por el que discurría una autopista en Génova se ha saldado con "decenas de muertos", según un primer balance de víctimas confirmado por el servicio local de ambulancias a la agencia de noticias Adnkronos.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias, según el periódico 'Il Corriere della Sera'.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que puede ser "una inmensa tragedia". Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopisas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su 'número dos', Edoardo Rixi.

"Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas".

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.