JERUSALÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 36 civiles han muerto a lo largo de esta noche en el sur de Líbano a causa de los ataques de las fuerzas aéreas israelíes, según informaron fuentes oficiales libanesas citadas por la edición digital del diario israelí 'Haaretz'. Entre los muertos figuran diez miembros de una familia y otros siete de otra de una aldea de Dweir.
El Ejército israelí atacó a lo largo de la noche varias posiciones de los milicianos chiíes libaneses de Hezbolá en los barrios de Beirut. Mientras, un contraataque de Hezbolá provocó la muerte de una mujer israelí y heridas a otras cinco personas en la ciudad fronteriza de Nahariya, según informó el diario israelí 'Yediot Aronot'.
Entre los al menos 40 objetivos alcanzados por la fuerza aérea israelí figuran puentes e infraestructuras en los ríos Litani y Wazzani. Asimismo, el Ejército israelí bombardeó las pistas del aeropuerto internacional de Beirut como parte de una ofensiva contra las zonas del sur de la capital controladas por Hezbolá, un ataque que ha obligado al cierre del único aeropuerto del país.
Un alto oficial del Ejército israelí indicó que la actual operación en Líbano, bautizada 'Operación Recompensa Justa', será "larga" y podría durar incluso algunos meses, "lo que tarde en destruirse la capacidad de Hezbolá de lanzar ataques contra Israel".
En este sentido, en declaraciones al diario 'Jerusalem Post', indicó que el barrio de Dahiya en Beirut, bastión de Hezbolá, será atacado si continúan los ataques con cohetes contra las ciudades israelíes. Según esta fuente, todos los miembros de Hezbolá, incluido su líber jeque Hassan Nasralá, que se encuentran en Dahiya son objetivos militares para el Ejército israelí.
"Operaremos contra todos los terroristas que actúan contra nosotros", afirmó este oficial, que pidió el anonimato, advirtiendo a los civiles de Dahiya de que podrían resultar heridos en eventuales ataques del Ejército israelí.
La operación militar israelí es la respuesta al ataque perpetrado ayer por milicianos de Hezbolá en la frontera que secuestraron a dos soldados y mataron a otros tres. Según informa hoy la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que cita fuentes de la milicia chií, los soldados estaban vivos cuando fueron secuestrados. A continuación fueron trasladados a una mezquita cercana y obligados a cambiar de ropa antes de subirles a un taxi con destino desconocido.