Al menos 36 muertos en una ofensiva talibán contra una localidad estratégica en el oeste de Afganistán

AMP.- Afganistán.- Mueren 13 agentes en un ataque de los talibán en el oeste de
MINISTERIO DE DEFENSA AFGANOS
Publicado 05/04/2019 9:02:10CET

HERAT, 5 Abr. (Reuters/EP) -

Una fuerte ofensiva talibán iniciada esta pasada noche en la localidad estratégica de Bala Murghab -- provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán -- ha dejado al menos 36 muertos, contado fuerzas de seguridad afganas e insurgentes, según fuentes oficiales locales.

La ciudad lleva siendo dos meses escenario de combates entre el Ejército y Policía afganos contra los talibán hasta que ha culminado en este ataque, todavía en curso, y que ocurre además en plena temporada de inundaciones en la provincia.

El Gobierno local ha pedido con urgencia a las autoridades de Kabul que envíen lo antes posible a los refuerzos o de lo contrario la localidad entera caerá en sus manos.

Hasta el momento se tiene constancia de 36 fallecidos desde los ataques, que comenzaron el pasado miércoles por la noche, según ha informado el gobiernador local, Waris Sherzad. Otras fuentes oficiales, como el portavoz de la Gobernación de Badghis, Jamshed Shahabi, informan de al menos 30 insurgentes fallecidos.

El Gobierno afgano ha confirmado que ha cedido terreno a los talibán durante la ofensiva en lo que describió como una retirada "táctica" para proteger a los civiles de las hostilidades. Ello ha permitido a los talibán hacerse con el control de cinco puestos policiales, según fuentes de la insurgencia a Reuters.

Contador

Para leer más