Inundaciones en India
REUTERS / ANUWAR HAZARIKA
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 14:41

GUWAHATI (INDIA), 14 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 83 personas han muerto y cerca de dos millones han tenido que abandonar sus hogares por fuertes inundaciones en el noreste de India, que han acabado también con la vida de decenas de animales y tres rinocerontes en peligro de extinción.

Las lluvias torrenciales durante las últimas dos semanas en los estados de Assam, Arunachal Pradesh, Nagaland y Manipur han causado fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra que han provocado que más de dos millones de personas hayan tenido que salir de sus hogares, según han informado las autoridades.

"El estado de Assam es el más afectado, con 53 vidas perdidas hasta ahora", ha declarado el primer ministro de Assam, Sarbananda Sonowal. "Los cuerpos de socorro y rescate trabajan sin descanso", ha añadido. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha enviado agentes federales a cargo del ministro de Interior, Kiren Rijiju, para evaluar los daños.

A su paso por Assam, el desbordamiento del río Brahmaputra ha aislado el Parque Nacional Kaziranga y los animales han huido a zonas más seguras. Un rinoceronte de un cuerno, una especie amenazada, ha muerto ahogado este viernes, elevando a tres la cifra de animales en peligro de extinción fallecidos, según ha informado la ministra de Bosques de Assam, Pramila Rani Brahma.

En el Parque Nacional de Kaziranga, patrimonio de la Humanidad, viven cerca de 2.500 rinocerontes de una población mundial de 3.000. Casi 60 animales de otras especies, sobre todo ciervos y jabalíes, han muerto en las inundaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: