JERUSALÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos catorce milicianos de Hezbolá murieron esta mañana en los enfrentamientos con el Ejército israelí en el sur de Líbano, según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica, precisando que tres soldados israelíes resultaron heridos leves. Además, los bombardeos israelíes dejaron al menos diez civiles muertos en Líbano.
Soldados de infantería israelíes se enfrentaron con una célula de Hezbolá en la localidad de Houla, donde las tropas hebreas mataron a cuatro de ellos, mientras que tres de sus hombres, un oficial y dos soldados, resultaron heridos de carácter moderado.
Otros diez milicianos de Hezbolá fueron abatidos en otros enfrentamientos con el Ejército israelí esta mañana, entre ellos cuatro miembros de una célula que dispara cohetes anti-tanque, una de las armas más potentes de la milicia chií libanesa, según el diario.
También se están produciendo intensos enfrentamientos en la localidad de Bint Jbail, y según la cadena de televisión de Hezbolá, Al Manar, los milicianos se enfrentan con tropas israelíes en las localidades fronterizas de Aita al-Shaab, Rub Thalatheen y Dibel.
Mientras, la aviación israelí atacó durante la noche más de 150 objetivos en Líbano, según informó la radio israelí. Según fuentes de los servicios de seguridad libaneses, diez civiles murieron en estos bombardeos cuyos objetivos fueron puentes, carreteras, búnkeres, lanzacohetes y puestos de lanzamiento, según la radio.
Según 'Haaretz', siete miembros de una misma familia murieron en la localidad de Ghazzaniya, en el sur de Líbano, cuando la aviación israelí alcanzó su casa. Otros dos civiles murieron y cuatro más resultaron heridos de gravedad en un ataque similar en Kfar Tibneet, también en el sur.
La aviación israelí también alcanzó un barrio del sur de Beirut y el valle de la Bekaa, en el este del país, ambos bastiones de Hezbolá. Al menos un civil murió en los bombardeos en la Bekaa.
Por otra parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el ministro de Defensa, Amir Peretz, tienen previsto reunirse esta mañana con altos responsables de la defensa con el fin de discutir sobre la continuación de la operación en Líbano, que comenzó el pasado 12 de julio tras el secuestro de dos de sus soldados por Hezbolá.