Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 11:45

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cien combatientes han muerto en el marco de la operación lanzada esta semana por el Gobierno de Siria para intentar romper el cerco impuesto por el grupo yihadista Estado Islámico al aeropuerto militar de Kweires, ubicado en la provincia de Alepo (norte).

Según las informaciones facilitadas por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, entre las víctimas figuran 60 miembros del grupo extremista, 20 soldados sirios, ocho miembros del partido-milicia libanés Hezbolá y trece militares iraníes.

El organismo, con sede en Londres y una importante red de informantes en el país árabe, ha detallado que en las últimas horas se han registrado bombardeos en el perímetro del aeropuerto, mientras que los enfrentamientos continúan en una estación termal cercana.

Por otra parte, ha indicado que entre las víctimas podría haber también miembros de varias milicias islamistas que combaten del lado del Estado Islámico, si bien por el momento no ha facilitado un balance.

Las fuerzas leales al Gobierno de Siria lograron entrar el martes en el aeropuerto militar, tras romper el asedio que mantenían los insurgentes desde hace casi dos años, según la televisión estatal.

Una fuente militar explicó que el Ejército intenta ahora asegurar la base, donde un número indeterminado de efectivos quedó atrapado por el cerco del grupo terrorista Estado Islámico. Las fuerzas rusas han bombardeado la zona en el marco de la ofensiva lanzada el 30 de septiembre.

Los combates estallaron apenas unos días después de que las Fuerzas Armadas recuperaran una importante carretera que conecta con la ciudad de Alepo y que había sido cortada por milicianos del grupo yihadista, tras lo que comenzaron a avanzar hacia el aeropuerto.

Más noticias

Leer más acerca de: