Al menos cinco islamistas muertos en el bombardeo de un caza en Trípoli

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:41

MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco milicianos islamistas han muerto y varios más han resultado heridos este lunes en el bombardeo llevado a cabo por al menos un avión de combate no identificado en Trípoli, la capital del país. El Gobierno libio ha asegurado que desconoce a quién pertenece el caza.

Según el portavoz del grupo miliciano Escudo Central Libia, Alaa Dweik, citado por la agencia china Xinhua, el caza ha bombardeado algunos campamentos cerca de la carretera que lleva al aeropuerto de Trípoli donde un grupo islamista procedente de Misrata está acampado.

Desde el pasado 13 de julio, los enfrentamientos entre grupos armados islamistas y milicias laicas en Trípoli han dejado al menos 102 muertos y 452 heridos. Los medios locales han especulado con varias posibilidades respecto a la autoría del ataque, si bien coinciden en que los grupos armados libios no tienen este tipo de capacidad.

El Gobierno libio ha asegurado que desconoce quién ha perpetrado los bombardeos en la capital. "El Gobierno no tiene actualmente indicios convicentes para establecer qué parte está detrás de esto", ha indicado a través de un comunicado recogido por la agencia oficial Lana.

Residentes de Trípoli han indicado a Reuters que se han podido escuchar aviones de combate sobrevolando la capital después de medianoche y varias explosiones. Las televisiones libias han indicado que los aviones bombardearon bases de milicianos de Misrata, quienes mantienen en las últimas semanas combates con las brigadas de la región de Zintan, en el oeste del país.

Las web partidarias de los combatientes de Misrata han acusado de este bombardeo al general renegado Jalifa Haftar, que ha empleado algunos aviones de una base aérea bajo su control en Benghazi para atacar a islamistas en el este de Libia. El portavoz de Haftar, Mohamed el Hejazi, no ha querido hacer comentarios respecto a este bombardeo al ser preguntado por Reuters.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado