Al menos cinco muertos y 12 heridos en un ataque del antiguo Frente al Nusra contra un hospital en Hama

Publicado 26/05/2019 23:19:13CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas en un ataque con lanzacohetes efectuado por el antiguo Frente al Nusra, antigua filial siria de Al Qaeda, contra un hospital de la localidad de Al Suqaylabiya, en la provincia siria de Hama, según han informado los observadores militares rusos.

Los milicianos atacaron la ciudad cinco veces consecutivas con un total de 38 proyectiles desde la llamada "zona de distensión", un teórico espacio de alto el fuego situado en la vecina Idlib, bastión rebelde.

"Varios cohetes impactaron en el hospital nacional de Al Suqaylabiya", según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia. "De acuerdo con los servicios de emergencia sirios, cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas" por los ataques, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

De acuerdo con Rusia, se han registrado a lo largo de la jornada otros once ataques nueve localidades de la provincia de Latakia y ocho ataques contra tres localidades de la provincia de Hama, incluyendo la capital homónima de la provincia y la antes mencionada ciudad de Al Suqaylabiya.

El asalto de este domingo tiene lugar después de que el Ejército sirio repeliera hace menos de 24 horas un ataque multitudinario de los yihadistas contra las localidades de Al Jayrat y Magayr, también en Hama.

En el ataque participaron, junto a las fuerzas a pie, dos tanques, un transporte blindado y 13 todoterrenos dotados de ametralladoras pesadas. La respuesta siria, según Rusia, destruyó un transporte blindado, cinco todoterrenos y causó la muerte de más de 50 agresores.

Contador

Para leer más