MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto y otras 34 han resultado heridas este viernes a causa de una colisión entre un autobús y un taxi en Hong Kong, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
Un autobús turístico chocó contra un taxi en una carretera de Tsing Yi, una isla al noroeste de Hong Kong, poco antes de las 5.00 de la mañana (hora local).
Tres personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos fallecieron poco después en el hospital al que fueron trasladados.
Una decena de ambulancias han acudido al lugar de los hechos para atender a las víctimas. Un total de 34 personas han sido trasladadas a varios hospitales de la zona. Al menos ocho de ellos se encontraban en estado grave.
El diario local 'South China Moring Post' ha señalado que el conductor del autobús, un hombre de 62 años, había estado trabajando unas 12 horas seguidas. Fuentes policiales han afirmado que "el último día de descanso del conductor fue el 27 de noviembre" y que "desde entonces había estado trabajando de 7 de la tarde a 7 de la mañana".
"Su jornada laboral era bastante larga", ha manifestado el superintendente Michael Yip Siu Ming. "Cuando el accidente se produjo, él ya llevaba diez horas trabajando. Puede ser que estuviera exhausto o explotado. Esta es la dirección en la que está avanzando la investigación", ha explicado.
Yip ha aseverado que el hombre había estado conduciendo autobuses desde 2007 cubriendo la ruta entre Tseung Kwan y el aeropuerto "durante un largo periodo de tiempo". El siniestro ha provocado el cierre de algunos de los carriles de dicha carretera.