Al menos cinco muertos en las últimas horas a causa de las inundaciones en Malasia

Inundaciones en George Town, Malasia
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 05/11/2017 18:52:28 CET

KUALA LUMPUR, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Las inundaciones causadas por las fulminantes lluvias torrenciales en Malasia en las últimas horas han causado la muerte a al menos cinco personas y obligado a evacuar a miles del estado de Penang, en el norte del país.

Alrededor de 3.000 personas han sido evacuadas y reubicadas en refugios temporales. El primer ministro malasio, Lim Guan Eng, ha emitido un comunicado oficial en el que ha señalado que casi el 80 por ciento de Penang se ha visto sacudido por los fuertes vientos y las lluvias.

Lim ha advertido de que se esperan más precipitaciones, por lo que recomienda a los residentes en la zona permanecer en sus casas. "Todavía tememos que pueda haber incidentes adversos, como nunca antes se habían experimentado, debido a estos fuertes vientos y las inundaciones repentinas que podrían repetirse", ha aseverado.

Cientos de árboles han sido derribados y las carreteras han quedado sumergidas en la capital de Penang, George Town, dejando muchas áreas paralizadas.

El Ejército se ha desplazado a Penang para participar en labores de rescate de víctimas y para desbloquear las rutas de transporte inundadas.