Al menos cuatro milicianos islamistas y un policía muertos en un tiroteo en el Cáucaso Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 abril 2013 0:30

MOSCÚ 8 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro milicianos islamistas y un agente de Policía han muerto este lunes en un tiroteo registrado este lunes en Ingushetia, una región del Cáucaso Norte en la que la insurgencia islamista de Chechenia cada vez tiene mayor influencia, han informado las autoridades rusas.

El Comité Antiterrorista ruso (NAK, por sus siglas en inglés) ha informado de que los cuatro milicianos han muerto tras abrir fuego contra las fuerzas de seguridad rusas cuando desarrollaban una operación en la localidad de Dolakovo, cerca de Narzan.

"Dos pistolas, una de ellas con silenciador, y dos granadas artesanales han sido encontradas en el lugar de los enfrentamientos", ha explicado el NAK en un comunicado. En el tiroteo, también ha muerto un mando de las fuerzas de seguridad.

El NAK ha identificado a dos de los milicianos abatidos como los hermanos Adam y Jalas Ozdoyev y ha asegurado que son los responsables de un ataque contra un puesto de control que acabó con la vida de tres policías en octubre de 2012.

Los atentados con bomba contra los puestos de control policial y los tiroteos dirigidos contra altos cargos gubernamentales se registran con cierta frecuencia en las zonas de mayoría musulmana de Rusia: el sur de Ingushetia, Daguestán y Kabardino-Balkaria, cerca de Chechenia.

La situación de la seguridad en Rusia cobra especial importancia por la celebración en 2014 de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la localidad de Sochi, en el extremo occidental de las montañas del Cáucaso.

Contenido patrocinado