TIKRIT (IRAK), 2 Oct. (Reuters/EP) -
Milicianos no identificados han derribado este miércoles un helicóptero militar en el norte de Irak matando a sus cuatro tripulantes, según han informado fuentes policiales.
El helicóptero estaba realizando una misión de seguridad entre la ciudad de Kirkuk y la provincia de Salahuddin a primera hora de la mañana cuando fue objeto de intensos disparos y se estrelló en Baiji, a 180 kilómetros de Bagdad, según la Policía. Este es el segundo helicóptero derribado en la zona en las últimas semanas.
Por el momento no está claro quién está detrás del ataque, pero la zona es un bastión de la rama iraquí de Al Qaeda, que se fusionó con su contraparte siria este año para formar el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).
En otro incidente separado, tres personas han muerto por la explosión de una bomba de carretera a la entrada de un pequeño mercado en Nahrawan, 30 kilómetros al sureste de Bagdad, según la Policía.
La Misión de la ONU en Irak informó ayer de que casi 900 civiles han muerto en todo el país durante el mes de septiembre, elevando la cifra total de víctimas de la violencia en lo que va de año por encima de la que hubo en todo 2012.