Publicado 19/01/2022 17:23

Al menos cuatro muertos, entre ellos un comandante talibán y su hijo, en un tiroteo en la provincia afgana de Kunar

Un miliciano talibán y un militar paquistaní en la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Un miliciano talibán y un militar paquistaní en la frontera entre Afganistán y Pakistán. - HUSSAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas, entre ellas un comandante talibán y su hijo, han muerto este miércoles en un tiroteo registrado en la provincia afgana de Kunar (este), según han confirmado las autoridades locales.

Según la información proporcionada por el Departamento de Inteligencia de Kunar, el suceso, que ha tenido lugar en el distrito de Narang, ha dejado a otros tres civiles heridos, ha recogido Tolo News. La Inteligencia de Kunar ha señalado que el motivo detrás del tiroteo ha sido un asunto personal.

No obstante, el director de Información y Cultura de los talibán en Kunar, Maulaui Nayibulá, citado por la agencia de noticias DPA, ha elevado el balance de heridos a nueve.

Nayibulá ha explicado que el hombre ha disparado contra el vehículo en el que viajaba el comandante talibán con varios civiles. El atacante ha escapado al domicilio de otro civil, pero cuando el propietario de la casa se ha negado a darle refugio, también le ha disparado. Ha sido posteriormente detenido, después de resultar herido. La Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Otra fuente local citada por DPA ha señalado que cuatro de los fallecidos eran talibán y que los heridos a causa del tiroteo han sido ocho. Según esta fuente, el atacante formaba parte de los talibán anteriormente, después se unió a Estado Islámico y recientemente se había rendido ante los insurgentes.

Estado Islámico está activo en Afganistán, especialmente en el este del país. El grupo yihadista ha reivindicado la autoría de numerosos atentados desde que los talibán reconquistaron el poder en el país asiático. Por su parte, los talibán persiguen a los miembros de Estado Islámico y atacan sus escondites. Ambos grupos extremistas luchan el uno contra el otro desde que Estado Islámico surgió en Afganistán, a principios de 2015.

Más información