Al menos cuatro muertos por los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Sudán

Sudán.- Al menos cuatro muertos por los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Sudán
REUTERS / MOHAMED NURELDIN ABDALLAH
Publicado 14/05/2019 10:46:00CET

JARTUM, 14 May. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto en la capital de Sudán, Jartum, por los enfrentamientos entre manifestantes y policías que se registraron el lunes, ejemplo de las tensiones que aún persisten en el país africano pese a la caída del presidente Omar Hasán al Bashir hace más de un mes.

La televisión estatal ha confirmado el fallecimiento de un policía y de tres manifestantes en Jartum, donde el lunes por la noche podían oírse sonidos de disparos.

El Consejo Militar de Transición, la junta que gobierna Sudán desde la salida de Al Bashir, ha culpado de los disturbios a grupos que intentan "sabotear el progreso de las negociaciones" y ha advertido de que, aunque las fuerzas de seguridad, "no dispararán contra los hermanos manifestantes", no se permitirá el "caos".

Los manifestantes, en cambio, han responsabilizado a grupos armados vinculados al antiguo régimen de los últimos enfrentamientos, los primeros en varias semanas en los que se registran víctimas mortales.

La junta militar de Sudán aseguró el lunes que ya había acordado con la oposición la estructura de los organismos de transición. Las conversaciones habían quedado paralizadas por discrepancias sobre la proporción de militares y civiles en el próximo ejecutivo, el uso de la ley islámica como fuente de derecho, así como los plazos de los futuros comicios.

Contador

Para leer más