BELGRADO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas por una fuerte explosión registrada hoy en una planta química a las afueras de Belgrado, según informó el ministro serbio del Interior, Dragan Jocic.
La deflagración sacudió la zona próxima a Baric, situada a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, y la Policía y el Ejército decidió acordonar la fábrica química de Prva Iskra, que produce explosivos y ácido hidrofluórico, un componente de los detergentes caseros, agregó el ministro.
La Policía señaló que la explosión ocurrió en la parte de la factoría que produce explosivos, no sustancias químicas tóxicas. Por el momento, se desconoce si la deflagración ha afectado al medio ambiente, indicaron fuentes oficiales.
Varias ambulancias se dirigían a la zona, concretamente a las partes de la fábrica que estaban en llamas. Sin embargo, las autoridades impidieron la entrada a los médicos por miedo a que se produzcan más explosiones.
Durante los ataques aéreos de la OTAN contra Serbia en abril de 1999, la planta química de Prva Iskra fue blanco en varias ocasiones porque se pensaba que servía para producir explosivos y agentes químicos de guerra, incluyendo gas sarín y gas mostaza.