Al menos cuatro personas han muerto y una ha desaparecido tras explotar una casa en Pensilvania (EEUU)

Otras tres personas heridas han sido trasladadas al hospital

Bombero, imagen de archivo.
Bombero, imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Cover Images
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 13 agosto 2023 8:09

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han perdido la vida y una más ha desaparecido después de que una casa de la ciudad de Plum, en el estado estadounidense de Pensilvania, explotara este sábado, han informado las autoridades del condado de Allegheny.

"Hasta el momento, los investigadores confirman que cuatro personas han fallecido y una quinta persona está desaparecida", han indicado en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, añadiendo que "cualquier información adicional sobre las víctimas será proporcionada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Allegheny".

Asimismo, otras tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital. Dos de ellas han llegado en condición estable y han recibido ya el alta, mientras que la tercera "permanece en estado crítico", según la publicación del Gobierno del distrito.

La explosión, cuyas causas se desconocen y continúan bajo investigación, se produjo en torno a las 10.23 horas (hora local) y provocó un incendio que engulló dos casas, según ha relatado la portavoz del condado, Amie Downs. Otras viviendas cercanas se han visto afectadas por la onda expansiva de la explosión, que ha causado roturas en puertas y ventanas.

Las autoridades locales han confirmado que los equipos desplegados en la zona "planean reanudar las actividades en el sitio el domingo por la mañana".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado