Al menos diez muertos, cerca de 50 detenidos y cerca de dos mil cohetes incautados en Irak

Actualizado 14/01/2007 23:54:14 CET

BAGDAD, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto, dos han resultado heridas y medio centenar han sido detenidas en Irak hoy domingo, un día en marcado por una intensa actividad en la ciudad de Baquba y en la localidad de Balaz Ruz.

El Ejército iraquí realizó los arrestos en este distrito situado a 70 kilómetros al noreste de Bagdad, en una operación en la que incautó además 1.969 cohetes caseros 'Katyusha', según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Ibrahim Shaker.

Además, hoy domingo se repitieron los enfrentamientos entre tropas iraquíes y elementos insurgentes a las afueras de Baquba. Durante cuatro horas, miembros de la 2ª Brigada de la 5ª división del Ejército iraquí asaltaron un reducto de los guerrilleros en la región. Según la Policía, el comandante de la brigada, general Saman al Talabani resultó herido durante el tiroteo. Por su parte, el Ejército estadounidense señaló que dos milicianos fallecieron durante los enfrentamientos.

Por otra parte, dos soldados iraquíes murieron y otros dos resultaron heridos tras un enfrentamiento en Della Abbas, a 25 kilómetros al noreste de Baquba. Otros seis insurgentes también perdieron la vida, según la policía.

Además, el Ejército iraquí arrestó a otros 32 presuntos insurgentes durante redadas de puerta en puerta en Abu Ghraib, donde también confiscaron 40 barriles con productos químicos y siete vehículos con armas ligeras, según Shaker.