Actualizado 01/07/2022 20:33

Al menos 19 muertos, entre ellos dos niños, y casi 40 heridos en un bombardeo contra un edificio en Odesa (Ucrania)

Archivo - Varias personas caminan por un cementerio de la ciudad ucraniana de Odesa durante la guerra.
Archivo - Varias personas caminan por un cementerio de la ciudad ucraniana de Odesa durante la guerra. - -/Ukrinform/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas dos niños, y 38 han resultado heridas como consecuencia de un ataque con misiles perpetrado por las fuerzas rusas en la ciudad de Serhiivka, en la región ucraniana de Odesa, según el último balance del Servicio Estatal de Emergencias (SES) del país.

El ataque ha tenido lugar durante la noche del jueves en el marco de la invasión rusa de Ucrania y, según el jefe del SES, tenía como objetivo una zona residencial, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

"Los trabajadores de los servicios de rescate están trabajando en la zona", ha indicado antes de confirmar que entre los fallecidos hay una mujer embarazada. Además, ha pedido a la población "no ignorar los bombardeos y acudir a refugios".

Por su parte, las autoridades del distrito de Belgorod-Dinestrovski han señalado en un comunicado que el edificio golpeado tenía nueve plantas.

682274.1.260.149.20220701030352
Vídeo de la noticia

Más información