MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos doce personas han resultado heridas en un tiroteo en un pub de Toronto, sin que haya trascendido por el momento el estado de gravedad de la mayoría de ellos, presuntamente a manos de una persona con pasamontañas que ha escapado del lugar de los hechos y continúa prófugo, según las autoridades.
El incidente se ha producido en el centro del barrio de Scarborough, una zona este de Toronto, sobre las 22.40 hora local, ha informado la Policía de Toronto en su cuenta en la red social X en la que ha matizado que cuatro de los afectados presentaban heridas leves y las otras siete se encuentran en el hospital en estado de gravedad "desconocido".
Por su parte, los paramédicos de Toronto han indicado que la situación era "dinámica" y que las lesiones variaban de leves a críticas. Hasta ahora tampoco hay información sobre las edades o sexos de las víctimas.
Acerca del sospechoso, han agregado que llevaba un pasamontañas negro" y que ha sido visto huyendo en un automóvil plateado, lo que ha llevado a las autoridades policiales al cierres de carreteras, pidiendo a los ciudadanos que eviten el área y utilicen rutas alternativas.
La alcaldesa de la ciudad ha aseverado que ya hay una investigación en curso y ha garantizado que la Policía, con la que se ha mantenido en contacto, ha activado todos los recursos requeridos y ha instalado un puesto de mando en un estacionamiento cercano al pub.
"He hablado con el jefe Demkiw y me ha asegurado que se han desplegado todos los recursos necesarios. Se trata de una investigación preliminar y en curso; la Policía proporcionará más detalles", ha apuntado a través de la misma plataforma, mostrándose "profundamente consternada" por lo ocurrido. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha agregado.