Al menos dos civiles y cuatro talibán muertos en un atentado y un enfrentamiento con el Ejército afgano

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 11:42


KABUL, 16 Dic. (EP/AP) -

Al menos dos civiles murieron y cinco resultaron heridos por la explosión de una bomba de carretera en el este del país, mientras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad se cobraba la vida de cuatro milicianos talibán, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

La explosión del artefacto tuvo lugar en el distrito de Yaqubi, provincia de Jost, según el portavoz de la Policía local, Wazir Pacha, que responsabilizó a los guerrilleros talibán del ataque.

Al mismo tiempo y en el sur del país, cuatro insurgentes talibán perdieron la vida en un enfrentamiento con las fuerzas afganas a las afueras de Musa Qala, en la provincia de Helmand, según informó el Ministerio de Defensa.

De momento, este es el primer contraataque talibán divulgado oficialmente tras la recuperación de Musa Qala por parte de los Ejércitos británico y afgano. Cientos de efectivos militares patrullan las calles de la ciudad, símbolo durante meses de la resistencia de los talibán a los intentos aliados de avanzar en la provincia de Helmand, la principal productora mundial de adormidera --y heroína-- del país.